A mediados de octubre presentamos en el Centro Vecinal Alberdi «Memorias de la Cervecería», una serie de entrevistas que rescatan testimonios de nuestros compañeros trabajadores de la Cervecería Córdoba. Estos videos son parte del proyecto que se propone rescatar nuestra Memoria, Patrimonio, Historia e Identidad en el barrio.

Estuvieron presentes representantes del C.V., militantes del trabajo territorial comunitario,  el concejal Marcos Vázquez y el principal núcleo de la familia cervecera. 

Emotivos fueron los testimonios de ex trabajadores de la fábrica, seguidos atentamente por esposas, hijos e hijas, amigos, amigas y gente que acompañó la gran gesta por defender esa fuente de trabajo. Para quienes sostenemos este camino de proyectar comunidad a partir de lo que significó la cervecería es un orgullo ver crecer esta idea, con los leños que se arrojan permanentemente para que la llama siga más fuerte que nunca.
El Museo está dentro del proyecto de recuperación de los terrenos de la vieja cervecería para el uso y disfrute de vecinos y vecinas de nuestro amado Alberdi. 

Nuestro camino está iluminado desde un comienzo por el faro de la cervecería y la chimenea obrera, en esta senda fuimos desplegando la lucha por la defensa de nuestro patrimonio barrial y lo seguimos haciendo con el objetivo de lograr un desarrollo urbano armónico, humano, vecinal, inclusivo y sustentable.